T: (770)-401-7646 | F: 770-460-1514
  • English
  • Español
  • Português
  • hola

    El Procurador General revierte la Junta de Apelaciones de Inmigración y determina que los Solicitantes de Asilo Transferidos del Procedimiento de Expulsión Acelerada al Procedimiento de Deportación, No Son Elegibles Para Fianza

    El martes 16 de abril del 2019, el Procurador General de los Estados Unidos (PG) anuló la decisión tomada en Matter of X-K-, y la reemplazó con su decisión en el caso de in Matter of M-S-. El PG en su decisión concluye que TODOS los extranjeros transferidos de un proceso de expulsión acelerado, después de establecer un temor creíble de persecución o tortura, a un proceso de expulsión total, permanecen legalmente inelegibles para su liberación bajo fianza. Esto significa que, a menos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgue la libertad condicional al extranjero bajo la sección 212(d)(5)(A), el extranjero no calificará para una fianza y debe permanecer detenido hasta que concluya el proceso de deportación. 

    Irónicamente, el PG reconoce las consecuencias de su decisión y retrasó la fecha de vigencia durante 90 días, para que el DHS tenga tiempo de planificar para el gran incremento de detenidos. No obstante, esto tendrá un impacto inmediato y sustancial en las operaciones de detención.