Abogado de
Ciudadanía y Naturalización
Un abogado con experiencia y dedicación en servicios de inmigración y naturalización tiene las habilidades y los recursos necesarios para asesorarle sobre los pasos necesarios para completar su proceso de naturalización.
Servicio de inmigración y naturalización
El proceso para obtener la naturalización estadounidense tiene múltiples requisitos y puede llevar mucho tiempo. Muchos inmigrantes luchan por la naturalización durante años antes de lograr la ciudadanía plena.
Las personas que buscan comenzar este proceso, y aquellas que ya están trabajando para completar su viaje de inmigración, se beneficiarían de un abogado bilingüe con experiencia.
Si está tratando de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, comuníquese hoy con un abogado de naturalización y ciudadanía americana en español de Urbina Law y consiga el asesoramiento legal que necesita.
Requisitos para obtener la ciudadania y naturalización americana
No todos los inmigrantes pueden solicitar la ciudadanía y naturalización. Antes de que una persona pueda dar este paso, deberá cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:
- Tener una residencia permanente valida en los EE. UU.
- Residir en los Estados Unidos durante al menos cinco años.
- Vivir en los Estados Unidos durante al menos cuatro años en casos de asilo
- Estar casado con un ciudadano de los Estados Unidos y vivir en los Estados Unidos durante al menos tres años como residente permanente legal
- Ser un residente permanente que sirvió en el ejército de los Estados Unidos y vivió en el país durante al menos tres años.
Asimismo, deberá cumplir con todos los requisitos para obtener la ciudadanía y naturalización americana . Entre ellos:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser Residente Permanente.
- Tener residencia continua y presencia física en los Estados Unidos por ciertos años dependiendo de sus circunstancias.
- Tener buen carácter moral.
- Aprobar un exámen de inglés y de historia de los Estados Unidos.
- Juramentar fidelidad a la Constitución de los Estados Unidos.
Las personas que califiquen aún deben pasar por una entrevista para la ciudadanía antes de que el gobierno apruebe su solicitud. La prueba incluirá información sobre la historia de los Estados Unidos, cómo funciona el gobierno y la capacidad de leer, escribir y hablar inglés.
No le tenga miedo al examen de ciudadanía. En Urbina Law somos expertos en servicios de inmigración y naturalización y le prepararemos de antemano para que todo salga bien en su entrevista para la ciudadanía.
¿Qué documentos tengo que presentar junto a mi solicitud?
Hay varias acciones que una persona debe tomar para obtener la ciudadanía. Primero, las personas que cumplan con todos los requisitos para obtener la ciudadanía y naturalización americana deben presentar una solicitud de naturalización.
A los solicitantes también se les programará una cita en la que presentarán sus huellas dactilares y datos biométricos para que el gobierno realice una verificación de antecedentes penales.
Luego, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) llevarán a cabo una entrevista para la ciudadanía, en la cual indagarán sobre sus antecedentes y la información de su solicitud.
Una vez que una persona aprueba su examen de educación cívica y las pruebas de idioma inglés, es de esperar que USCIS apruebe su solicitud.
¿Que puedo hacer si me negaron la ciudadania americana?
Reprobar el examen o entrevista para la ciudadania
Carácter Moral
Otra razón probable por la que los funcionarios pueden denegar una solicitud es que el solicitante carece de buen carácter moral. En muchos casos, se debe a una condena penal en su registro. Incluso los delitos relativamente menores pueden impedir que alguien obtenga la ciudadanía.
Reciba la mejor asistencia posible para su caso.
Apelar una Negación de Inmigración
En algunos casos, un solicitante puede presentar una apelación después de que el gobierno niegue su solicitud de ciudadanía. Es posible que deban volver a realizar las pruebas correspondientes y programar una audiencia con un nuevo oficial de casos.
En muchos casos, la apelación conducirá a diferentes resultados y los funcionarios pueden revocar la denegación anterior. Las perspectivas de una apelación exitosa aumentan con la asistencia de un abogado con experiencia en servicios de inmigración y naturalización.
Hable con un abogado ahora
El camino hacia la ciudadanía en los Estados Unidos puede ser desafiante. Sin embargo, los abogados de ciudadanía pueden asegurarse de que cumpla con todos los requisitos para obtener la ciudadanía y naturalización americana y ayudarlo a superar muchos de los obstáculos que enfrenta durante el proceso de inmigración.
Convertirse en ciudadano ofrece muchos beneficios y protecciones. Si está buscando convertirse en un ciudadano naturalizado, comuníquese con uno de los abogados de ciudadania americana en español de Urbina Law Firm para programar la evaluación de su caso.