Abogado de
Inmigración Familiar
Como ciudadano o residente permanente de los EE.UU. ciertos miembros de su familia pueden solicitar inmigrar permanentemente al país con el propósito de unidad familiar. Si usted o un ser querido está interesado en este tipo de visas familiares, un abogado de inmigracion para familias puede ayudarle con su petición de inmigración familiar.
¿En qué casos se aplica una petición de inmigración familiar?
Las peticiones de inmigración familiar cuentan con una categoría de preferencia en función del miembro de la familia que lo solicite. En ciertas ocasiones, puede iniciarse el proceso de petición familiar a través de lo que se llama “ajuste de estatus”. En otras ocasiones, debe solicitarse a través de un consulado estadounidense en el extrajero.
Para los ciudadanos estadounidenses, es posible solicitar un visado de inmigrante a:
- Padres
- Cónyuges
- Hijos e hijas solteros menores de 21 años
- Hijos e hijas solteros mayores de 21 años
- Hijos e hijas casados
- Hermanos
En cambio, un residente permanente puede solicitar un visado de inmigrante para:
- Cónyuges
- Hijos e hijas solteros menores de 21 años
- Hijos e hijas solteros mayores de 21 años
Asegúrese de contar con un abogado de inmigración familiar calificado para asistir su caso.
Tipos de visas familiares
Si cuenta con un familiar calificado puede iniciar su proceso de residencia permanente por relación familiar a través de un formulario I-130.
Si está casado con un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal, puede solicitar presentar una petición de residencia permanente por relación familiar por matrimonio.
Un prometido(a) de un ciudadano estadounidense puede viajar a los Estados Unidos para contraer matrimonio dentro de los 90 días.
Documentos una petición de residencia permanente por relacion familiar comúnmente solicitados:
- Prueba de que el patrocinador es un ciudadano estadounidense o titular de la tarjeta verde.
- Prueba de que existe una relación legalmente válida.
- Prueba de que la relación no es fraudulenta.
- Prueba de la nacionalidad de la persona que solicita la tarjeta verde.
- Prueba de los cambios de nombre del patrocinador y/o de la persona que solicita el permiso de residencia (en su caso).
Cómo presentar una petición de residencia permanente por relacion familiar
La presentación del formulario I-130 es el primer paso para ayudar a un familiar que cumpla los requisitos a solicitar el ingreso a los Estados Unidos a través del proceso de inmigración familiar y obtener la tarjeta verde.
Puede presentar el formulario I-130 en línea o por correo, contando siempre con la ayuda de un abogado de visas familiares para asegurarse de que completa todas las secciones del formulario correctamente. De lo contrario, el USCIS puede rechazarlo.
Obtenga ayuda legal de un abogado de visas familiares
Cuando tanto depende del resultado exitoso de su caso de inmigración, usted necesita un abogado de inmigración familiar dedicado y con experiencia. Como inmigrantes, en Urbina Law contamos con un equipo con una familiaridad excepcional con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. y el proceso de inmigración en su conjunto.